Historia:
El fenómeno de los clones o copias piratas de consolas es bastante antiguo. Su momento de esplendor llegaría a principios de los 90, cuando desde China llegaban clones de la NES incluyendo un cartucho con cientos de juegos y que eran compatible con los cartuchos originales de Nintendo. En España llegaron a ser muy populares al aparecer de forma masiva en tómbolas de feria y en algunas "tiendas de 20 duros". A fin de cuentas, seguía siendo una NES pero con un precio más reducido y materiales más deficientes, pero era totalmente compatible.
Un caso más grave nos lo encontramos con el clon de la PlayStation del que vamos a hablar en esta ocasión: la PolyStation. Se trata de uan videoconsola también proviniente de china y que simula el diseño de la consola de Sony que tanto éxito tuvo en la segunda mitad de los 90, pero en esta ocasión no emulaba a la original ya que, de nuevo, se trataba de una consola compatible con los juegos de NES. La copia es casi exacta, de hecho la caja es idéntica a excepción del nombre (aunque existe alguna tirada que indicaba que era para juegos de Nintendo), lo que podría confundir fácilmente a cualquier comprador despistado al encontrarse semejante ganga.
El diseño de la consola en sí, aunque con material más deficiente, también podía dar el pego, ya que simplemente se diferenciaban los colores de los botones de encendido y apertura del CD. Por otra parte los mandos eran exactamente iguales pero, evidentemente, sin el logo de Sony. La sorpresa de los incautos compradores llegaba a la hora de abrir la puertecita del CD y comprobar que allí lo que había era una ranura para cartuchos en vez de un lector de CDs. Con la llegada de la segunda versión de PlayStation (PSone), los responsables de PolyStation no dudaron en volver al ataque con su particular versión. (...)
Información del archivo:
Archivo comprimido: 13 MB
Archivo descomprimido: 19 MB
Formato: Rar
Hosting: Megaupload
Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=51VYAD4D
No hay comentarios:
Publicar un comentario